domingo, febrero 24, 2008

HARAKIRI K-PAX


"Hay gente que llaman locos a los que contactamos y/o creen en extraterrestres. sin saber que ellos son más locos no creyendo en ellos"
Carlos Beleván


Rayos, cada vez que pienso que ya toqué fondo con mi estúpido estado de ánimo de fúnebre aspecto sucede algo que me pone peor, no sé si es algo en el ambiente, o tal vez sea alguna sustancia en el agua del estado, pero me caga estar tan vulnerable, es molesto, es incomodo, es demasiado cansado.
Hoy es domingo, estuve viendo K-Pax: El visitante, película protagonizada por Kevin Spacey en la cual da vida a un tipo llamado Prot, Prot dice venir de un planeta llamado K-Pax, dice estar de visita en la tierra, y que mejor para estar en la tierra que un hospital psiquiátrico, su doctor interpretado por Jeff Bridges trata de curarlo haciéndole entender que solo es un ser humano mas, y todo hubiese pasado sin problema alguno pero resulta que al estar internado y convivir con otros pacientes Prot logra curar y hacer mejorar a otros pacientes sin mencionar que posee impresionantes conocimientos de astronomía y que escribe reportes en con una extraña forma de escritura, usa lentes oscuros todo el tiempo y suele hacer transmisiones mirando al infinito.
Al igual de K-Pax existe una película Argentina que lleva más o menos una trama similar, la diferencia radica en que K-Pax está basada en la novela escrita por Gene Brewer del mismo nombre y la película argentina llamada “El Hombre Mirando al Sudeste” fue escrita y dirigida por Eliseo Subiela en el año de 1986. En la cinta argentina el protagonista se hace llamar Rantés, también dice venir de un planeta diferente y le menciona a su médico que está en la tierra para indagar sobre la “estupidez humana”, siente que esta es mucho más dramática y no por eso menos buena, las dos están geniales, ambas son una obra maestra, las recomiendo ampliamente.
Viendo estás películas con mi pinche estado deprimente me hicieron pensar en que Prot es un desgraciado porque no me llevó a mí con él a K-Pax (tienen que ver la película para saber de que hablo), se fue y me dejó aquí en este pinche mundo lleno de estupideces, Rantés no iba a tardar mucho en descubrir que vivir aquí apesta, la vida es una reverenda jalada, antes de ponerme más nefasto les reitero la invitación, vean las películas, nunca antes me había sentido tan atraído por la idea de pensar que yo tampoco soy de este planeta que se cae a pedazos y en el cual no encajo para nada, lo cual explica muchas cosas, los dejo intentaré hacer lo mismo que Prot, abordar el ultimo rayo de luz con destino a K-Pax.

浪人
Ronin

No hay comentarios.: