jueves, enero 17, 2008

HARAKIRI BLA BLA BLA

“blablabla”
BLABLABLA

Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla, Bla,bla,bla Bla,bla,bla Bla,bla,bla

sábado, enero 12, 2008

HARAKIRI RELAX

"Bien aventurados los nos hacen reír porque sin ellos sería difícil vivir."
LALO VARGAS



No hace falta que les diga que reír es bueno para la salud, existen millones de investigaciones sobre ese tema, está más que comprobado, si no me creen, pues ni modo, no los puedo obligar, lo que si les puedo decir es que hacer reír es otra cosa, si porque, reírse así nomas porque si es fácil, basta con verse en el espejo, ver como se resbala la suegra malvada, presenciar un discurso político, escuchar decir a los/las borrachos e infieles ¡no lo vuelvo a hacer!, y cosas como esas, a me faltó un clásico e México y creo que en el mundo, este es para ellas, ¡solamente la puntita!, en fin, como les decía hacer reír es un verdadero arte, es imperativo contar con un carisma innato para arrancarle carcajadas a la gente, afortunadamente para poder sobrellevar esos días de la jodida que a veces se nos presentan, dios creó a los comediantes, miren que ni dios escapa de ellos, pero bueno antes de que en mi próximo post les baje la moral con los que les voy a comentar los dejo con esta canción que mi Jefa en el trabajo tuvo a bien mostrarme para que no me durmiera, lo encontré como El Optimista, espero les guste, y ya saben relájense, ni yo me la creí.








EL RONIN
浪人

martes, enero 08, 2008

HARAKIRI WHAT A WONDERFUL WORLD

.……UNA COSA MARAVILLOSA
ANONIMO




Hay ocasiones en pienso que existen algunas canciones que estas llenas de hipocresía, ustedes saben, esas rolas en las que se supone las cosas no pintan nada bien pero que supuestamente solo es cuestión de tiempo para que estás se compongan y agarren su camino como deben de ser. En lo personal no suelo creer mucho en ello, y menos en las que te hablan de las cosas maravillas de la vida, creo que ahora si me estanqué, este blog en un principio me dio muchas satisfacciones pero como que últimamente ya no es así como que mi mundo maravilloso, ya ni me esfuerzo por escribir algo que valga la pena, de qué sirve, es con escribir un libro que nadie va a leer, eso es ridículo, la cosa es que estoy en lo más profundo de la nefastes, sin embargo ahí les dejo al señorón Louis Armstrong con esta buena rola “what a wonderful world”



浪人

EL RONIN

martes, enero 01, 2008

HARAKIRI: SO, WHAT´S YOUR PRICE?/ ¿Y TÚ, CUÁNTO CUESTAS?

"MIRA Y APRENDE.."
DICHO POPULAR.
Recuerdo mi primer contacto con el mundo de los antipromos para radio, mi compadre Emilio Ollosa no dejaba de elogiar los audios creados por un grupo de locutores de la ciudad de México que con avalancha de creatividad se dedicaban a realizar pequeñas piezas sonoras repletas de hilaridad, humor negro e ingenio 100% con afán de chingar, la cosa es que ese grupo de locos trabajaban para Radioactivo, una estación chilanga con la cual soñábamos los estudiantes de comunicación por aquel entonces, entre sus secuaces hay uno que se hace notar por un trabajo documental (que por cierto él no define como documental pero yo si), que en mi humilde opinión vale la pena tomarse en cuenta, les hablo de Olallo Rubio y su trabajo: ¿Y TÚ, CUÁNTO CUESTAS?/ SO, WHAT´S YOUR PRICE?.
Engendrado en el vientre de la radio Olallo Rubio evoluciona con el tiempo y su visión lo lleva a sumergirse en el mundo de los podcast, lo que lo hace crear “El podcast de Ollallo”, del cuál solo escuché una entrega, pero no hace falta chutarse la “obra” completa del Olallo para comprobar sus ganas de trascender y generar ideas que si bien no son 100% originales si apuestan por la innovación dedicación y búsqueda del reconocimiento por un trabajo ingenioso y de buena presentación.
No sé de qué manera incursionó Olallo en el Cine, sin embargo supongo que es algo así como que la evolución natural de un comunicador inquieto y con ganas de comerse al mundo, en este negocio una cosa te lleva a la otra y cuando vienes a ver estás en donde quieres, claro, no sin antes haber recorrido un camino de sacrificios, caídas y tragos amargos, la cosa es que este cabrón ya la hizo.
SO, WHAT´S YOUR PRICE? Es un trabajo documental que expone la relación eterna de dependencia entre México y Estados Unidos, como bien lo propone el nombre de esta cinta, se aborda el tema de los dineros, la manera en que los medios de comunicación son una herramienta infalible para sembrar en los seres humanos, desde la niñez, la semilla del consumismo excesivo y por ende, la falsa necesidad de tener y poseer cosas materiales para ser feliz, pero como una cosa nos lleva a otra en el documental también encontraran que se tocan temas como la legalización de las drogas, la opinión de los gringos sobre los mexicanos y viceversa, la utilidad del dinero, el futuro del petróleo, los indocumentados mexicanos en E.U, entre otros tópicos que alimentados de cifras frías y poco alentadoras muestran al público una realidad que se gesta a nuestro alrededor misma pocas veces nos percivimos, la olvidamos, o simplemente, la ignoramos.
Y si algo me agrada de los documentales (aunque Olallo diga que no es un documental), son las cifras y números, para los cuales no soy bueno, no tengo retentiva, pero le dan un soporte periodístico a este tipo de trabajos que los hace convertirse en una fuente de conocimientos importantes, muchos dirán, al ver este trabajo, que ahí no se habla de nada nuevo, pero déjenme decirles que a pesar de ello SO, WHAT´S YOUR PRICE? Tiende a ser un recordatorio de nuestra realidad, nos hace pensar, genera en el espectador sentimientos encontrados, no nos resuelve el problema, lo que tristemente sucede con este tipo de análisis, en donde te muestran la enfermedad mas no el remedio, sin embargo incita a quienes tiene la capacidad, si bien no de componer el mundo, si de mejorarlo un poco.
Un tema un tanto espinoso para mi, sería el de los medios de comunicación como aparato del poder para controlar a las masas, como comunicador puedo decir que este negocio es como “LA FUERZA” en STAR WARS, existe el lado oscuro, y mientras no tenga esposa e hijos que mantener, pos no hay purrum, la necesidad no se ha manifestado de tal forma que me orille a dejarme seducir por el lado oscuro de la fuerza, sin embargo creo que se puede entrar a esa parte maligna de la comunicación y conservar dentro de nosotros un poco de luz.
Gente, consigan este video de Olallo Rubio, no sé que piensen los demás, pero a mi me gustó, quien piense que ya no tiene nada que aprender está acabado, aún me falta mucho por recorrer y con el trabajo de Olallo hoy aprendí que no se fracasa si existe un comienzo, su trabajo y logros, al igual que los de mi amigocha Celeste North, me obligan a exigirme más.

Película: SO, WHAT´S YOUR PRICE?/ ¿Y TÚ, CUÁNTO CUESTAS?
Director y guionista: OLALLO RUBIO
Producción: O´FARRILL/REYES L./FAINCHTEIN
Casa: KUNG FU FILMS Y FILM HOUSE

CHEQUEN EL TRAILER






浪人
EL RONIN