viernes, octubre 02, 2009

LALO VARGAS PRESENTA: HARAKIRI PANERO.

Miércoles, agosto 01, 2007

HARAKIRI PANERO

"Más allá de donde aún se esconde la vida, queda un reino, queda cultivar como un rey su agonía, hacer florecer como un reino la sucia flor de la agonía: yo que todo lo prostituí, aún puedo prostituir mi muerte y hacer de mi cadáver el último poema."
-DEDICATORIA. LEOPOLDO MARIA PANERO.






Y me pasé los días en un ambiente de lava ardiente, me desplomé en la madre-tierra para convertirme en piedra, voces de la gente me arrullaban, creía estar dormido pero solo dormitaba. Y pregunté por las andanzas, y nadie respondió como hubiera querido, es que nadie mira el mundo a como yo lo percibo, y al ver al loco de Panero, vislumbro un futuro algo incierto, no le temo tanto al encierro mas bien podrían ser los enfermeros del psiquiátrico a quienes temo, y no porque me quieran someter, mas bien aún no me quito el pinche miedo de las agujas y medicamentos, pócimas malditas que dicen te mantienen en la realidad, venenos cerebrales para ya nunca soñar, hechizos de alquimistas para volverme vegetal, y en vez de eso, ¿por qué no mejor una hortaliza?.
Tengo tantas preguntas y no existen respuestas, el psicomago muy lejos se encuentra, no creo en algún momento quiera ayudarme, su falsa modestia solo puede calmarme, regresaré decepcionado de su metodología surrealista, una presión en el pecho me vuelve suicida, no tengo valor pero si tengo prisa, la tarde se acerca, el termostato del infierno sube sus grados,hasta el mismo diablo-sol tiene calor, le llama a la luna para refrescarse, los vientos del sur podrán enfriarse.
Dejo de escribir, la coherencia ya no me acompaña, pero de algo a nada, es mejor pensar en nada.

浪人

RONIN

No hay comentarios.: