domingo, febrero 21, 2010

HARAKIRI MONEY.


"Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en él. Cuando el dinero se tiene, sólo se piensa en él."

John Paul Getty








Se dice que el dinero no lo es todo en la vida, pero nos da una seguridad y tranquilidad total, saber que tienes dinero te da un cierto confort mental, hace que todos los demás problemas queden de lado totalmente, minimizamos todo y creemos que podemos resolver cualquier cosa con dinero, y eso ocurre porque según la sabiduría popular “con dinero baila el perro”, sin embargo en un país como este en el cual la riqueza está distribuida aproximadamente en 12 o 13 familias en el país el dinero no es una cosa que se regale en las esquinas.

Buscamos miles de maneras de conseguir dinero ya sea lícita o ilícitamente, y es en esa búsqueda del poder adquisitivo que nos volvemos defensores del principio de Maquiavelo que cita que “el fin justifica los medios”, buscamos tanto el papel moneda que entre las tantas formas de conseguirlo se encuentra la apuesta por la suerte.

Yo no sé ustedes pero dejar las cosas a la suerte es un poco arriesgado, puedo argumentar, como muchos de ustedes también lo harían, que no tengo suerte, pero tal vez tenemos más de la que vemos o percibimos a simple vista, vivir hoy en México con la crisis no es cualquier cosa así que seguir vivo y haber comido por lo menos hoy ya es suerte.

Muchos usan amuletos para atraer la suerte, y muchos otros hacen rituales, pero esa supuesta búsqueda de la suerte es realmente el deseo de poseer algo, conseguir algo, y muchas veces ese algo por supuesto es dinero, se que la gente que juega lotería suele decir que si sueñas un número lo debes de jugar y tal vez te hagas rico, pero no tiene nada que ver con aquel secreto milenario para hacerse rico con un peso, yo por mi parte tuve un momento de iluminación, una revelación extraordinaria, estaba sentado en el wc filosofando sobre a quién se le terminará más rápido el papel de baño, si a la familia charmin o a pupy el cachorro labrador cuando en eso, zaz, sentí un retortijón bien gacho, eran las carnitas de la comida con harto chile que me estaban pasando la factura, después de haber sudado la gota gorda me disponía a subirme los pantalones cuando me llegó la iluminación, frente a mi se presentaba la oportunidad que había estado esperando para hacer dinero, justo bajo mis narices, bueno realmente no bajo mis narices sino debajo de…. De, bueno ustedes saben, en la etiqueta de mi ropa interior una etiqueta llamó mi atención, además de enterarme como lavar mi bóxer y descubrir que no se debe exprimir, encontré la clave para volverme millonario, justo en la etiqueta se encontraba anotado un número con lapicero, y una corazonada me dijo, ese número no es cualquier número, es el número que te hará millonario, así que me dije a mi mismo vas a arrancar la etiqueta, y buscarás un billete de lotería y compraras ese número para hacerte millonario.

Aún sigo buscando ese billete con mi número de la suerte, no lo escribo aquí por que puede caer en malas manos, si se enteran de un nuevo millonario que acaba de comprar una estación de radio podrían estar hablando de mi, si escuchan de un loco que dice que en su ropa interior está escrito el próximo número ganador del premio mayor de la lotería nacional no sean duros con él, el pobre solo busca progresar, como todos los miles de mexicanos que habitamos este gran país.

浪人

RONIN

No hay comentarios.: