viernes, septiembre 03, 2010

HARAKIRI: PRINCIPIO BASICO

"Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que
se sabe, y saber lo que no debiera saberse."

François de la Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

He descubierto que los chef y los políticos comparten un principio básico, les contaré por qué, en uno de esos días en los que uno no quiere hacer nada, que en mi caso son casi todos, me puse a ver el televisor y me llamó la atención un programa llamado Kitchen Nightmares sobre un chef que va por el mundo visitando restaurantes al borde de la quiebra asesorándolos para que puedan recuperarse, en ese episodio en especial el conductor del programa llamado Gordon Ramsay le llama enérgicamente la atención al chef residente de un restaurante italiano por el hecho de que nunca prueba la comida que prepara antes de servírsela a sus clientes, a manera de sentencia le advierte que para poder hacerse llamar chef debe probar la comida que él mismo prepara antes de dársela a probar a sus comensales, de otra forma, cómo puede saber qué sabor tiene la comida y mucho menos puede enterarse de el por qué le reclama algún cliente la calidad de su platillo, una enseñanza importante para mi, no se si a ustedes les gusta tanto la comida y la cocina como a mi, pero se me hace un principio básico de la cocina.

Tiempo después me preparaba para salir corriendo a mi trabajo y entonces pude ver un spot en televisión que también llamó mi atención, se trataba de nuestro presidente de la república adelantando un dato de su 3er informe de gobierno, específicamente en el rubro de salud, sonriente el presidente declara que en su mandato se ha duplicado el padrón de mexicanos que cuentan con servicio de salud gracias al Seguro Popular, eso me llamó la atención porque alguna vez un maestro me dijo que no siempre más es mejor, y además me vino a la cabeza que si el servicio de salud es tan bueno, por qué no lo utilizan él, su gabinete y todos los demás políticos.

Si lo piensan bien no está tan mal mi idea, si las cosas están tan bien como dicen nuestros políticos deberían de usar nuestro transporte público, enviar a sus hijos a nuestras escuelas públicas, asistir a consulta a nuestros hospitales, hacer sus trámites en nuestras oficinas administrativas, ustedes saben, todos los servicios de los organismo que les vigilar y en algunos casos hasta administrar, les voy a decir por qué, es simple, si ellos declaran que mejoran las cosas y no prueban los servicios, cómo pueden recomendárnoslo si no saben por todo lo que uno pasa al usarlos, en pocas palabras, el político y el chef comparten un principio básico a la hora de ofrecer su producto final, y en ambos casos si no experimentan en carne propia las consecuencias de sus creaciones, comida y leyes-administración-gestiones, nunca se enterarán de el por qué la gente los acusa de hacer cosas que solo dejan un mal sabor de boca, en ambos casos, Chef y político.


浪人
RONIN

No hay comentarios.: