jueves, marzo 10, 2011

HARAKIRI: ¿SOY, O ME PAREZCO?

"¿Soy, o me parezco?"
-Frase popular
Seguramente a todos nos ha ocurrido que caminando por la calle la gente que pasa a nuestro alrededor aminore su andar acelerado y nos ofrezca una mirada escrutadora, una mirada que puede llegar a ser hasta molesta, que nos llena de incertidumbre, que nos pone alertas, paranoicos y temerosos, y todo sucede es un instante tan breve pero que en nuestro estado de alerta lo sentimos como en slow motion (camara lenta), pero que inmediatamente que dejamos de hacer contacto visual con quien nos observa regresa todo a su velocidad habitual, como de película pues, para que me entiendan .

Y ese tipo de miradas nos lleva a preguntarnos, ¿soy o me parezco?, no sé si les ha ocurrido pero a mí hasta me han silbado, gritado un nombre que no es el mío y hasta tendido la mano para saludarme, y pues en ocasiones por mero reflejo he devuelto el saludo, se siente feo ignorarlos y más cuando a uno también se le ha descompuesto el chip y confundimos a algún desconocido con alguien conocido.

Intenté buscar algún dato estadístico que me diera una idea de cuántas personas en el mundo se pueden parecer a nosotros o nosotros a ellos, pero o no supe buscar o simplemente me impacienté muy pronto, la cosa es que afortunadamente no me han encontrado parecido con algún enemigo o rival de amores o ya hubiese sido golpeado o asesinado en plena calle, no exagero, esa probabilidad está latente cada día que pasa, a como están las cosas en el país y en el mundo, lo mismo me podrían confundir con un conocido capo, terrorista o gatillero, eso sería lamentable para mí, muy lamentable.

En ocasiones he pensado que me parezco a muchas personas, pero de diferentes épocas, si tomamos un poco en serio aquello de la reencarnación es probable que cada año que pase me parezca a alguien diferente, y que las demás personas al mirarme vean en mí a conocidos que entablaron con ellos diferentes tipos de relaciones en sus vidas pasadas, que loco, y no, no estoy drogado ni mucho menos, aunque en ocasiones me gustaría estarlo.

Los invito a hacer un análisis, hurguen en lo más recóndito de su memoria y traigan al presente el personaje famoso al cual les hayan dicho en más de una ocasión que se parece mucho a ustedes, no me vayan a decir que no tienen ninguno, alguno debe de haber, porque viéndolo bien la persona que no se parezca a nadie ha de ser un “individuo único” en toda la extensión de la palabra, y a riesgo de que se orinen de risa les voy a decir con quien me han dicho que me encuentran parecido, que por cierto, cuando me lo dicen pienso en el dinero que tendría acumulado si me pagaran por cada vez que lo mencionan, estoy pensando seriamente si se los cuento, bueno si lo haré, pero antes quiero aclarar un asunto, me declaro fan de los sombreros, y la verdad cuando tenía el cabello mas largo me era muy difícil encontrar uno que me quedara porque para acabarla tengo la cabeza muy grande, sin embargo con un corte de cabello y algo de suerte he encontrado uno que otro modelito que me gusta y los uso de vez en vez, cosa que me da algo de pena porque cada me los pongo la gente se me queda viendo, sé que soy feo, pero no se manchen, Villahermosa Tabasco siempre ha sido un lugar en donde se usa gorra o sombrero, por aquello del sol castigador, y no es posible que te pongas un sombrero y te miren como bicho raro, algunos pensaran que lo hago por llamar la atención, créanme que es lo último que quiero hacer, es incomodo, pero no por ello me voy a dejar de poner mis sombreros.

Regresando al tema de a quién me parezco solo les daré a algunas pistas, el tipo al que dicen me parezco es un músico, al que admiro, con el cual comparto un par de características, los sombreros y el tipo de anteojos que utilizamos, que no la misma marca, es mexicano claro, y lo conocemos por éxitos como “Tú necesitas”, no diré más, por cierto dejen de reírse, además no lo digo yo, lo dicen los que me conocen, ya quisiera tener la mitad de ese talento, ojala el hecho de que nos pareciéramos a alguien nos permitiera copiar sus talentos y emular sus éxitos, me conformo con que me digan que me parezco a alguien respetable.

Y a todo esto, alguien tendrá el número de la gente que trabaja con el Syntek, chance y me contratan como doble, jajajajajajaja,(silencio), ya pues. Y tú, ¿eres o te pareces?


浪人
RONIN




No hay comentarios.: