miércoles, junio 27, 2012

HARAKIRI: EL MÚSICA CLUB DE ISRAEL MONTALVO

Cuando conocí a Israel Montalvo me pareció un tipo serio y de pocas palabras, lo llevó a la casa mi prima, junto con el resto de la banda, Kabuto Co en aquellos años, para ensayar en un cuarto que si bien no estaba desocupado, servía para el propósito buscado, hacer música.

En la primera borrachera que se armó descubrí que Isra, perdia lo callado con el alcohol y que podía tornar algo alegre y bromista como el personaje de Andrés Bustamante, el Hooligan, así de cariñoso el niño.

Ya en un plan más creativo me di cuenta que podía trabajar con él las ideas musicales sobre canciones que se me ocurrían, si bien no tengo estudios musicales el buen Isra solía entenderme cuando le pedía alguna melodía, y así fue que inició nuestra relación de amistad y trabajo.

Los años han pasado y él ha logrado darle vida mis letras, y me ha concedido el honor de ponerle letra a un par de sus melodías, ha sabido tenerme paciencia y me ha dedicado su valioso tiempo, por eso el poder ver su trabajo en acción me llena de satisfacción, la versatilidad que le acompaña lo mismo lo hace crear una balada rock que un pop electrónico, no niega sus raíces caifanescas, están presentes cuando deben estarlo, tampoco le da la espalda al sonido latino que se cuela por sus venas, pero así como yo anhelo crear un buen Jazz o una buena rola de Blues él persigue una pieza sublime de Funk.

Y es precisamente en esa búsqueda incesante de sonidos que lo lleven a emular a sus influencias que nace y pule este proyecto conocido como Música Club, banda que lleva en su concepción horas de creación musical y arreglos múltiples, siempre en busca de un sonido que agrade a su creador y que haga danzar a quien lo escuche.

Aunque en un inicio solo lo realiza en la computadora ayudado de la voz de Faby Llergo y algunos arreglos de Carlos Renan Chuc en la guitarra, Música Club se presenta en la Feria Tabasco 2012 con una alineación que envía a la banca a los emuladores midi de batería, metales y percusiones dando lugar a los colaboradores que ahora le acompañan en esta aventura musical.

Me parece que Música Club alcanza su madures en el Festival Nacional 42º C de Rock organizado por Conaculta y autoridades del estado de Tabasco dando espacio a las bandas de Rock de nuestro Infierno Verde, que si bien no fueron todas, las pocas que estuvieron mostraron su calidad, y cómo no iba a ser así, si los trataron con dignidad, los trataron como lo que son, artistas, les dieron su tiempo y su espacio, escucharon sus necesidades técnicas para dar un espectáculo de calidad, cosa que en foros como la Feria del Estado nunca sucede.

Pienso pues que los planetas se alinearon a favor de Israel Montalvo y llegó ese momento que todo creativo añora, y es el de poner al alcance del público su obra maestra, su música, su concepto, su corazón hecho música, porque eso es lo que se hace cuando se le permite al individuo trabajar en lo que más le gusta, felicidades pues Música Club, felicidades Israel Montalvo, te seguiremos escuchando.


































No hay comentarios.: