martes, octubre 16, 2012

HARAKIRI: DE REGRESO A LA ALCOBA


"¡porque la vida comienza a las 09:00 de la noche¡"
EVERARDO MANZO




Hace unos días cumplí 30 años, el 5 de octubre para ser exacto, y aquí en este blog hice una pequeña retrospectiva de mi vida ( http://goo.gl/se1HB ), si se puede decir, profesional en el ámbito de la comunicación, medio escrito y de radio, hice un repaso por mi capacidad creativa y evalué los logros, no me gustó el resultado, me sentí inconforme con lo poco o nulo logrado, miro hacia atrás y aún puedo ver el punto de partida, no me he alejado de la línea de salida y eso me pone mal, por eso en pleno cumpleaños, sin celebración, me hice el compromiso de regalarme cualquier tipo de triunfo de aquí a un año, aunque para ello tenga que comenzar de cero, aunque para eso deba ignorar lo que ya he hecho hasta ahora y de paso tenga que guardar mi orgullo, que tanto daño me ha hecho en la búsqueda del triunfo.

Me atreví a llamarle a Everardo Manzo, ese personaje de acento gracioso y optimismo, creo yo, infinito, él no cree en las derrotas, el no cree en lo imposible, es un mago de lo impensable, tiene su historia, tiene sus detractores, yo fui uno de ellos, pero el tiempo y su trabajo constante me demostraron que posiblemente él estaba bien y yo estuve siempre mal, yo abandoné los medios mucho antes que él desistiera de triunfar, cuando todos le dimos la espalda, cuando nadie apostaba por sus ideas, propias, ajenas y prestadas, pero conozco a más de un personaje como Everardo que sin adoctrinamiento del conocimiento de Maquiavelo, por lo menos no conscientemente, han hecho de todo para triunfar, y lo han logrado.

Tomó mi llamada, le dije, ¡te pido que me des la oportunidad de colaborar en tu programa de radio¡, La Alcoba, mismo que según me recuerda Everardo transmitimos por primera vez en el año 2002, cuando estudiábamos la Lic. En Comunicación, Ever nos consiguió una cita con el entonces encargado de Radio Tabasco en 94.9 FM, el buen Carlos Suárez, hoy un buen amigo, nos escuchó y nos dijo ¡hay un espacio de 3 de la mañana a 7 de la mañana!, dijimos si sin pensarlo, y así comenzó todo, Marvin Ortrega, Emilio Ollosa, Everardo Manzo y Lalo Vargas se iniciaron como los locutores locos que transmitían por las madrugadas y el eslogan que acuñó Everardo para esa ocasión era, ¡porque la vida comienza a las 3 de la mañana!

Terminamos de platicar Everardo y yo y llegamos a un buen trato para que yo pueda colaborar en su emisión, es por eso que digo que regreso sobre mis pasos, voy a colaborar en el programa que nos vio nacer como locutores, La Alcoba, que se transmite, hoy en día, a las 21:00 hrs. por 99.1 de FM en WRadio Tabasco, prometo hacer mi mejor papel y espero estar a la altura de las circunstancias, y como solía decir el Ever, ¡un saludo pá La Alcoba¡, los invito a escuchar el programa de lunes a viernes por W Radio Tabasco 21:00 hrs por el 99.1 de FM, nos escuchamos pronto.

No hay comentarios.: