viernes, marzo 22, 2013

HARAKIRI: DICTADURA TELCEL

"La dictadura 
es el sistema de gobierno 
en el que lo que no está prohibido 
es obligatorio."
Enrique Jardiel Poncela




Nunca he sido un genio de la tecnología  pero trato de estar al día aunque eso es imposible, necesitaría pasar más de 12 horas frente a la computadora para enterarme de cada avance en materia de computo y telefonía celular y ya ni se diga de las tablets, además de eso también necesitaría poseer una buena cantidad de dinero  con el suficiente poder adquisitivo que no limitara mi capacidad de comprar cuanto gadget saliera al mercado, y sin embargo el avance tecnológico y la mercadotecnia nos han hecho esclavos de sus productos, llámese Facebook, Twitter, teléfonos inteligentes, apps y otras cositas, así como el no contar con credencial de elector, pasaporte, acta de nacimiento o cartilla militar es no existir en el mundo real, así es el no estar en Internet y contar con una identidad digital, sea real o ficticia, no existes para el mundo.

Cuando te metes a este "negocio" de la blogueada, promocionar tu contenido en la red, cualquiera que este sea, es una prioridad para el autor, es barato y tienes alcance internacional, bueno solo si escribes en más de un idioma, y es por eso que buscas multiplataformas que te permitan estar monitoreando tus visitas, tus comentarios, que rara vez me dejan uno, pero bueno esa es la finalidad de poseer una laptop, una tablet o un smartphone, en resumen cuando se está tan enfermo como yo o tan loco como para creer que le mundo quiere saber qué opinas te preocupas de sobremanera por tu ausencia en la red.

Entrando al punto, me he llevado una decepción muy grande con mi  reciente smartphone, un Samsung Galaxy Ace GT-S5830M, el cual adquirí por 3 razones, la primera, una causa de fuerza mayor mi smartphone anterior era una BlackBerry Curve, de las viejitas, en la modalidad de Amigo Telcel, la cual sucumbió ante la curiosidad de mi niña de 2 años cuando esta lo sumergió en el inodoro de la casa, la segunda necesitaba un smartphone para poder estar linkeando mi blog en las principales redes sociales de hoy en día y así mantener el utópico sueño de llegar a ser muy, pero muy leído en Internet y la tercera razón fue que quería experimentar con Android y este Samsung Ace se me hizo a primera vista bueno bonito y barato, $3000.00 pesos (mexicanos).



Lo compré en la modalidad de Amigo Telcel y desde el principio comenzaron las tiranías de los monos estos del Telcel, te regalan $ 300 pesos en tiempo aire diferidos en 3 meses, osea, recargar $100 y te dan otros $ 100 por 3 meses cada mes, si le sacas el "chip" vale madres la "promoción", y yo que ya tenía un chip en un Motorola que me habían regalado no lo podía meter en mi nuevo cel, porque si yo lo estoy pagando es mio, ¿o no?, digo eso es lo que nos hacen pensar, y en realidad no es así.

Si han explorado Internet y han tratado de entender, como yo, de el porqué el sistema operativo Android es tan curioso, habrán descubierto que hay miles de foros para modificar, rootear, particionar memorias y cuanta fregadera para equipos que funcionan con sistema del robot verde, y que  todo lo anterior se hace para mejorar los desempeños de los equipos y sacarles hasta al última gota de utilidad, y cómo no si estamos hablando de que hay equipos como el Samsung Galaxy III que cuestan lo mismo que una Ultraboock con procesador AMD4 de la misma marca.




Y ustedes se preguntan dónde está el detalle mi estimado Lalo, bueno el detalle está en que el Galaxy Ace que adquirí en Telcel viene cargado con una serie de "apps" creadas por la empresa de Slim a las cuales, cuando tenía mi Blackberry, metí en una carpeta nombrándolas: basura Telcel, ya que no se podían borrar, por lo menos no de la manera tradicional y que ahora en mi nuevo cel están robandole memoria interna a mi teléfono lo cual me causa conflictos con mis actualizaciones de apps que sí deseo conservar en mi smartphone.

Todos los sabelotodo de internet se burlaran de mi y de ignorante y cosas peores no me van a bajar, lo sé, su argumento será ¡pues flshealo!, ¡rootealo!, etc, pero el detalle es la puerca garantía, ahí es donde no estoy de acuerdo con Telcel, condicionar la garantía de mi teléfono con tal de conservar sus aplicaciones se me hace un acto agresivo y dictatorial, se hace lo que ellos dicen o te chingan la garantía del teléfono, de tu teléfono  de un equipo que ya compraste, pero que al parecer sigue siendo de Telcel.

Se supone que al pagar mi teléfono, un hardware, yo puedo utilizarlo como yo quiera, el servicio de telefonía celular también lo pago, no me lo regalan, el software que hace funcionar el teléfono ya viene integrado, que es Android, y si quiero explotar al 100 % algo que ya compré tengo derecho a cargarle o descargarle lo que a mi se me de la rejodida gana, y no por ello me deben quitar la garantía, porque lo mismo sucede con las computadoras, las configuramos a nuestro gusto y necesidad.

Además qué necesidad tenemos, los analfabetas funcionales, de andar casi casi hackeando nuestro propio teléfono para que funcione como debe de ser, no debería de ser así, no es justo, no es aceptable, si Telcel piensa que es ilegal o fuera del margen de lo permitido modificar el sofware del teléfono, pues yo creo que es ilegal que no puedas eliminar su basura precargada de los equipos que compramos, eso se me hace agresivo, y la violencia, genera violencia.



Voy a ser realista, voy a terminar partiendole la madre a la configuración original de mi cel con tal de borrar toda la basura Telcel, voy a perder mi garantía a manera de un acto revolucionario, como muchos lo están haciendo, tal vez arruine mi cel en el intento pero no me quedaré con las ganas de liquidar toda esa basura Telcel que me quieren obligar a usar, y lo peor es que los mismo está sucediendo con tabletas y ultrabooks, vienen precargados con cosas que ni te interesan ni te sirven, pero si intentas darles en la torre te amenazan con la perdida de garantía.

La agresividad publicitaria con la que compañías telefónicas, de software  de sistemas operativos está mal enfocada, en lugar de meterte por los ojos sus productos deberían mejorar la calidad de los mismos, de esa manera nosotros los consumidores buscaríamos esos productos de calidad y no nos los tendrían que meter a fuerza, mientras sigan actuando de esta manera dictatorial seguirán existiendo flsheos y otros métodos que busquen liberarnos del yugo de las compañías tecnológicas que en lugar de ganarse nuestra preferencia buscan someternos a su antojo.

No hay comentarios.: