viernes, junio 07, 2013

HARAKIRI: UN MUERTO...DE SUEÑO.







"No hay dolor que el sueño no pueda vencer."
Honoré de Balzac



Pasaba por la calle y lo vi ahí, un simulacro de cadáver, sin ser perito criminalista deduzco, cual detective de novela policiaca, dos posibles causas de muerte, muerte etílica, o muerte por cansancio, todos necesitamos dormir, pero no todos tenemos donde hacerlo, pero cuando el cuerpo pide paz, lo mismo da una cama acolchada que la fría banqueta de una calle poco transitada. 

Me quedo con mi segunda hipótesis, el amigo ha muerto de sueño, por lo que en unas horas resucitará como un zombi de película de George A. Romero y posiblemente no le apetezcan sesos ni carne humana, pero un consomé de borrego y unos tacos le caerían como bendición. 

Muchos me miraron feo al tomarle la foto, pero mi curiosidad de escribidor y mi periodista reprimido me obligaron a hacerlo, el impulso me pidió hacerlo, pero la prudencia me dijo que no, al segundo llamado del impulso entré a escena con smartphone en mano y disparé, y te preguntas, ¿quién es?, ¿de dónde viene?, ¿tendrá casa?, ¿será alcohólico?, ¿murió o solo duerme?, ¿estará así como resultado de sus actos?, ¿podría yo dormir en las mismas circunstancias?, ¿será culpa del gobierno?, y así puede uno seguir, ojalá despierte y siga su camino, ojalá ya no tenga que dormir en la calle, ojalá nunca, nadie más en el mundo, tuviese que dormir en la calle, pero eso no pasará, y seguirán habiendo personas a quien fotografiar dormidas en las calles que sueñan ,quizás, con un mundo mejor, una buena almohada y un buen colchón.

No hay comentarios.: