domingo, abril 13, 2014

EL PESO SOBRE MIS HOMBROS




y me comenzaron a doler los hombros por el peso de las palabras,
la tierra bajo mis pies dibujaba estrías por mi repentino aumento de peso,
mis rodillas chasqueban al menor intento de movimiento,
se querían romper pero no les daba tiempo.

esta era la oportunidad que muchos habían esperado,
al detener mi carga en hombros mis manos estarían ocupadas,
una oportunidad por muchos anhelada,
no detendria sus ataques otra cosa me ocupaba.

pero me sigo moviendo como el caracol,
no importando el peso ni la intensidad del sol,
no importando cuánto intenten aplastarme,
sus palabras son las pesas que uso para entrenarme.

una vez que terminen de comerme el orto y queden satisfechos,
buscaran como buitres a quien mas comerse entero,
no saben que como fenix resurjo de mis cenizas,
olvidan que a todo santo suele llegarle su misa.

mientras pasa el ventarrón de mis tempestades,
seguiré sentado en mi sillón pensando en los mares,
esos que se agitan robando a veces vidas,
esos que aún así vuelven a la calma algún día...como la vida misma.

No hay comentarios.: