lunes, febrero 16, 2015

HARAKIRI: CANDIDATO

"El PRI es así porque así somos los mexicanos"
-Carlos Salinas de Gortari


Estaban reunidos un par de antediluvianos políticos del partido con más años acumulados en el poder cuando…

-Y ahora, ¿qué carajos vamos a hacer?, nos están lloviendo los putazos por todos lados, no componemos una cuando ya ese cabrón de las 50 capas de gel ya se está metiendo en otra pendejada.

-Sí, y lo malo es que nuestro delfín ya hizo una de las suyas, mira que cachetear a uno de sus colaboradores en público, que imbécil, puedes hasta escupirlos si quieres, pero no en público chingáo, no ha llegado a la presidencia y ya la está cagando.

-Como que es mal de los politiquillos jóvenes, eso nos pasa por confiar en ellos, yo no sé en qué momento hicimos caso a la cabrona frase esa de que los jóvenes son el futuro de México, deberíamos recurrir a la vieja escuela, esos si eran políticos.

-Estamos perdiendo credibilidad…

-¿Alguna vez la tuvimos?

-No pero supimos comprarla, y la pagamos bien.

-Eso sí.

-Se aproximan nuevas elecciones, necesitamos ya no un político, ya la gente nos aborrece por pendejos como el que sentamos en la silla este sexenio.

-Y los otros…

-Hemos tenido tropiezos sí.

-¿Y en qué has pensado?

-Pues ya que la gente no ve con malos ojos que cantantes, exfutbolistas y payasos se postulen como candidatos para ocupar puestos políticos, el domingo en la mañana, vino a mí una idea maquiavélica, ya sé quién puede ser nuestro candidato perfecto, nuestro gallo giro, no tendría rival de ningún tipo, es más hasta sus rivales votarían por él.

-Ah jijos, ¿pues de quién carajos me estás hablando?

-De Xavier López…

-¿Xavier López?, ¿y ese cabrón quién es?

-¿Acaso no vez televisión compadre?

-Pues sí pero es que ahora hay mucho mono en la tele y no me puedo aprender tantos nombres.

-pues “Chabelo” compadre, Chabelo…

-¿Te has vuelto loco verdad?, seguramente has estado tomando demasiadas pastillas para el estrés.

-Que poca visión tienes compadre, ¿acaso no te das cuenta?, ese hombre lleva 2 generaciones entreteniendo a las familias mexicanas,¿ te imaginas la cantidad de votos que conseguiríamos reclutándolo para nuestro partido?, abuelos, padres e hijos votarían por él sin dudar.

-No pues ya viéndolo así.

-En los mítines haríamos concursos, regalaríamos Muebles Troncoso, además está palanca con Santa Claus y los Reyes Magos, ya ni que decir de la cantidad de artistas que lo apoyarían en su campaña.

-Sí, tienes razón, además ya siendo presidente si propone una mala iniciativa de ley puede pedirles a los de la cámara que se la catafixien.

-Ya vez compadre, así se hace la política de hoy, con estrategia, por algo pertenecemos al mejor partido de México, y seguiremos en el poder, con Chabelo en la contienda la gente sí va a ir a votar “En familia…”, va a ser un campañón, un campañón…

No hay comentarios.: