domingo, junio 28, 2015

HARAKIRI: DUMMY TABASCO, ARTES MARCIALES

“Ayudar a otros  a desarrollarse y triunfar en la vida, 
constituye una recompensa por sí misma 
y tiene valor solo si no se espera nada a cambio.”
Choi Hong Hi – Fundador del Taekwon-do (1918 – 2002)





Recuerdo que de niño mi padre gustaba de las películas de acción, y en lo personal también me gustaba la Lucha Libre, pero la que se hacía en el Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL, y no las mamarrachadas que hizo Triple A y Triple L, gustaba de ver a esos gladiadores en el ring, y ni qué decir de las pelis de Buce Lee, Jackie Chan y Chuck Norris, ya más grande tuve la oportunidad de ver una película que me hizo obsesionarme con un arte marcial en especial, el Aikido, de la mano de Steven Seagal, y cómo olvidar a un tipo que me caía tan mal por su arrogancia en sus películas pero con el tiempo aprendí a respetar, Jean-Claud Van Damme.

Como pueden ver mi infancia estuvo plagada de la influencia marcial, desde el punto de vista del espectáculo claro, pero la espina ya estaba clavada en mi cerebro, el gran problema es que los trabajos de mis padres no les permitía llevarnos a clases de nada, y cuando al fin logramos conseguir entrar a una clase no duramos mucho mi hermano y yo, estuvimos en Karate Do Shito Kai, en aquel entonces tenía como 10 u 11 años.

Mirando un programa de revista en Canal 9, muchos años después, en el estudio vi una demostración de Hapkido realizada por una maestra, de inmediato quise saber más, no existía el internet, pasaron muchos años para que lograra encontrar un Dojang  donde entrenar Hapkido, en lo que ese tiempo llegó, puede conocer el Muay Thai de la mano de Rogelio Romero en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco UJAT y tiempo después el Jiu Jitsu Brasileño con el profesor Oscar Hernández quien también entrenó Hapkido, finalmente logré quedarme un poquito más de tiempo con la Profesora Zoila Vázquez Guzmán y conseguir una cinta amarilla en Sin Moo Hapkido.

Me convertí en padre, dejé de entrenar y cuando regresé a las andadas por fin pude practicar Aikido con Sensei Lenin Antonio Guillen García, solo para darme cuenta que mis arduos deseos de aprender no eran suficientes, es un reto pendiente.

Al cambiarme de domicilio un gimnasio llamó mi atención ya que se enseñaba Muay Thai y BBJ, decidí ir a investigar y allí conocí al Profesor Aaron Pérez con quien también recibí instrucción.

No me considero bueno para las artes marciales, en general siempre pierdo mis combates, pero me apasiona, leo, investigo, voy a más allá de lo que en los dojos aprendemos, hay que ir con cuidado, en la red hay mucha basura, sin embargo me declaro más como un curioso de las artes marciales es por ello que cuando vi los programas de History Channel y Discovery Channel, sobre artes marciales, nació en mi el deseo de emular programas como esos, soy comunicólogo de profesión, lo llevo en mi naturaleza académica.




Por fin después de muchos años de posponer mi capricho creativo llega DUMMY, tomo el nombre de los muñecos que se utilizan para los test de choques en la industria de la seguridad en autos, aunque en deportes de contacto este nombre lo reciben también los equipos para golpear ya sea en forma de cojines o representaciones del cuerpo humano, en el programa yo soy el DUMMY, yo presto mi cuerpo para demostrar al espectador que cualquiera puede entrenar si así lo desea.

No vengo a descubrir el hilo negro en este tipo de programas ya que en el Distrito Federal se realiza un formato similar llamado KARATEANDO, pero si me atrevo a decir que en Villahermosa Tabasco soy el primero en hacer una producción especializada en la materia, después vendrán otros que dirán lo mismo, pero no es lo mismo un reportaje para un noticiero que un programa especializado.



No soy experto en artes marciales, solo me gustan mucho, y el objetivo de DUMMY es crear una cultura sobre las artes marciales en Villahermosa y sus alrededores así como en todo Tabasco si es posible, porque mucha gente se desanima o no sabe que existen escuelas que ofrecen clases sobre artes marciales que nos son desconocidas.

DUMMY es filmado y editado con recursos propios, necesitamos patrocinadores para poder seguir trabajando, en lo personal, mi meta a corto plazo son solo 5 programas, pero si la gente nos apoya con sus visitas a nuestro canal en You Tube
seguiremos trabajando hasta el final.

A dos días del lanzamiento del primer episodio grabado en el Master Center de Gaviotas, donde enseña el Profesor Cesar A. Rojas, recibimos 200 visitas, mucha gente nos cuestiona sobre el audio, la iluminación, la calidad de imagen, etc., y bueno solo les puedo decir que trabajamos con lo que tenemos, no somos ignorantes en la materia pero si carentes de dinero para equipo profesional, cada centavo que invertimos en un proyecto como este, es un centavo menos para nuestras familias, como lo dije anteriormente DUMMY es un capricho creativo, nadie se propuso a llevarlo a cabo, quienes tienen los medios no lo hacen, ni pagan para que se haga, me refiero a los dueños de medios, por eso usamos una plataforma tan noble como You Tube, ya estamos en el camino y seguiremos en él hasta que la gente así lo quiera.


Con la ayuda de todo practicante de algún arte marcial o disciplina de combate en Villahermosa lograremos llegar más lejos, estamos iniciando, habrá más secciones, mejor contenido, lo prometemos, agréguennos a sus redes, compartan nuestros videos y juntos haremos historia, sígannos en Twitter como @DummyTabasco, en Faceboook como Dummy Tabasco, en nuestro canal de You Tube Dummy Tabasco, en Google + como Dummy Tabasco o escríbenos en nuestro mail dummytabasco@gmail.com para sugerencias, preguntas, y si estás interesado en anunciarte no importa el giro de tu negocio.


Jorge de los Santos y un servidor estamos trabajando para poder brindarles contenidos de calidad, agradecemos a toda la comunidad marcial, a familiares y amigos por el apoyo en este arranque y vamos por más, somos emprendedores.

No hay comentarios.: