sábado, marzo 19, 2016

MERCENARIAS DE AFRODITA VI

"solo puedo decir en mi defensa que hay ocasiones en que no siempre se es lo suficientemente maduro para saber qué hacer con el amor."
                            -Detective Vargas




VI

Un olor a cigarro me hizo abrir los ojos, aún podía sentir en mi sexo la paliza que la "muerta" me había dado, seguí con mi olfato incienso de tabaco que impregnaba el aire y al mirar hacia el escritorio el sillón ejecutivo me daba la espalda, acostado allí en el sofá donde prácticamente había sido violado -guácala que rico-  me era imposible ver de quién se trataba, un hilillo de humo se asomaba por encima del respaldo el cual estaba un tanto inclinado hacia atrás ya que la "muerta" tenía los pies sobre la orilla de la ventana, caminé lentamente para flanquearla y conocer la identidad de quien había abusado de mí, parecía que posaba como para ser pintada, traía puesta solo mi guayabera y un hermoso "cachetero" casi transparente color negro con encaje rosa a las orillas, toda una diosa, podría haberla contemplado por siempre, ahora sabía que no había sido un sueño, que no se me había subido una "muerta", en realidad se trataba de mi ex clienta que al parecer había vuelto para recontratarme.

       -¿Acostumbra a irrumpir de esa manera en las oficinas de la gente señorita?- le pregunté.

     -Solo en las que me interesan Sr. Vargas- contestó sin desapartar la mirada de la ventana.

        -Pensé que no te volvería a ver.

        -¿Por qué lo dices?

      -Por lo ocurrido en el bar, pensarás que soy un farsante, supongo que te decepcioné.

      -Cariño, no quiero romper tus ilusiones pero si crees que eres la primera persona en la vida que me ha ocultado algo, mentido o algo peor estás muy equivocado, has llegado un poco tarde, otros ya se encargaron de eso, aquí la verdadera cuestión es, ¿serás capaz de resolver mi caso?

     -Gracias por aclararlo, llegué a sentirme especial, y con respecto a tu caso ¿por qué no habría de poder resolverlo?

       -Bueno es que no sé si los escritores-locutores sean buenos detectives.

       -Veo que hiciste la tarea.

   -No solo tú puedes jugar a ser investigador, además no se necesita ser Sherlock Holmes cuando tienes a la mano Internet; funciona para la mayoría de las cosas. 

     -Además de bella inteligente, creo que me estoy enamorando.

   -No te hagas ilusiones guapo, lo de anoche fue una especie de relax para mí, me sentía algo estresada y necesitaba relajarme.

   -¡Jesucristo bendito!, cuando te sientas así sabes dónde encontrarme.

    -Lo tomaré en cuenta amor.

   -Qué te parece si me das los pormenores de tu caso, solo sé que buscas a tu mascota, y puedo entender que la quieras mucho pero, ¿no sería más fácil que te compraras otra?

  -¿Acaso nunca has tenido una mascota detective, una que quieras mucho?- me cuestionó.

   -Claro que sí, tuve algunas.

  -Pues hace tan solo un momento dijiste estar enamorándote de mí, pero si tu concepto de amor es como el que le profesas a tus mascotas no quiero pensar lo que me pasaría a mí.

     -Eres dura preciosa, solo puedo decir en mi defensa que hay ocasiones en que no siempre se es lo suficientemente maduro para saber qué hacer con el amor.

  -Seguimos hablando de las mascotas, ¿verdad?

  -Por supuesto...- contesté no muy convencido.

     -Anda muchacho, cómo se llamaba...

    -Ginger, siempre había soñado con una así, cuando supe que estaba disponible fui por ella, le dí lo mejor de mí, pero un buen día enfermó y no supe qué hacer, después de ver un par de veterinarios las esperanzas fueron pocas, sugerí sacrificarla, el veterinario no quiso "dormirla", yo no podía conservarla, tenía una especie de tumor, había estado pagando un tratamiento pero al parecer el veterinario me había estado engañando y no le habían hecho nada, entonces decidí sacrificarla yo mismo, cuando quise hacerlo no tuve el valor así que solo la solté en el campo y no supe nada más de ella, cuando veo un labrador como ella vuelve a mí la culpa, ahora sé que debí haberme endeudado hasta curarla aunque uno de los veterinarios dijo que no tenía cura, me arrepiento de haberla abandonado a su suerte, realmente amaba a esa "perra del mal", siempre había soñado con tener un labrador y ella era perfecta a pesar de que cuando supe que era hembra me resistí un poco, al final se robó mi corazón.- caminé hasta la cafetera y me serví un poco de café.

       -Siento mucho que hayas pasado por eso, pero son precisamente esas cosas las que nos ayudan a madurar, mi niña se llama "Bonita", es una Rottweiler de 2 años de edad, necesito encontrarla porque la amo y porque lleva puesto un collar con un valor de mas de 40,000,000 millones de dólares.


Cuando escuché esto escupí el buche de café y no precisamente porque haya estado caliente, definitivamente ella debía estar bromeando.

-No hablas en serio, ¿verdad?

-Nunca antes había hablado tan en serio guapo.

-¿Cómo es que una chica que tiene que bailar para vivir tiene en su poder un collar valuado en cuarenta millones de dólares?

-Dedúcelo, tú eres el detective cariño...


Continuará...

Ver entregas anteriores:



viernes, marzo 18, 2016

HARAKIRI: VILLA NAKED

" 'Hecho' es mejor que 'perfecto' " 

Mark Zuckerberg







Cuando conocí a Teibor Machucho se encontraba colaborando con el buen Janer Pérez en un depa allá por las Gaviotas que a la vez servía como centro de operaciones de la, por entonces, primera radio por internet en Tabasco llamada TABASCO RADIO; lugar en donde también se foguearon algunos integrantes de lo que ahora es el CORPORATIVOTROLL TAB, sin duda fue un semillero de talentos, en aquellos años yo buscaba aprender y formar parte de un equipo así que me permitiera desarrollar mis ideas, siendo más introvertido posiblemente no encajé al 100 % con mis compañeros pero aprendí mucho de ellos, me influenciaron en muchos aspectos y lo mejor de todo es que cuento con su amistad.

A finales del 2015 me encontraba produciendo proyectos personales como “DUMMY”, sobre artes marciales en tabasco y “ESTOY PENSANDO EN TI”, un video blog sobre pensamiento positivos.

El buen Teibor me contactó para que trabajáramos juntos, ambos somos egresados de la Lic. en Comunicación, de distintas generaciones, los dos tenemos una formación en radio cada cual con su estilo particular y también ambos moríamos por hacer algo que nos permitiese desarrollar nuestro potencial creativo.

En mi experiencia personal he creado infinidad de proyectos, escribo relatos y canciones, grabo con mi buen amigo Israel Montalvo con quien tengo el inacabable proyecto de LOS YA MERITO, pero ni acumulando toda esa experiencia me logro colocar en medios de comunicación; cuando te casas, tienes hijos y adquieres compromisos tienes que trabajar en algo que te reditúe y no precisamente que te guste, por ello lo que es la carrera que amo pasó a segundo término y se ha convertido en un pasatiempo, durante horas cumplo con mi trabajo pero una vez que salgo es el momento justo para hacer lo que me gusta, por esa misma razón me contactó Teibor; necesitaba hacer algo como comunicador, es una necesidad de las mentes creativas.

Teibor Machucho (Der.) Lalo Vargas (Izq.)

Como nadie nos contrata en medios nos inventamos nuestro propio trabajo y le pusimos VILLA NAKED; en este proyecto no venimos a inventar el hilo negro del entretenimiento en internet, buscamos crear contenidos que entretengan e informen, el resultado de este asunto es la combinación de la irreverencia de Teibor y mi tímida aspiración a periodista, así que trataremos de crear contenidos que entretengan, que hagan reír pero que también denuncien lo que no nos parezca que esté bien, porque finalmente tenemos formación académica y en la teoría un medio de comunicación debe dar información a la gente para que esta finalmente decida qué hacer con los datos que se le dan, se dice que como comunicadores no debemos enjuiciar los hechos solo informarlos pero la situación del país y el estado exige decir lo que pensamos aunque finalmente el espectador tiene la última palabra.



No somos mochos, no descartamos que si nos ofrecen trabajo lo vamos a tomar, no somos comunicadores revolucionarios ortodoxos, tenemos familia, cuentas por pagar, equipo que comprar y ambiciones profesionales, pero mientras eso pasa trabajaremos para apaciguar esa hambre de ejercer lo que sabemos hacer como comunicadores aunque muchos piensen que es cosa fácil.  




Los invitamos a seguirnos en redes sociales:

YOUTUBE: Villa Naked

FANPAGE FACEBOOK: Villa Naked

TWITTER: @villanaked

INSTAGRAM: VILLANAKED

GMAIL: villanaked@gmail.com



jueves, marzo 10, 2016

HARAKIRI: PEDRO ANTONIO CONTRERAS LOPEZ, CANDIDATO INDEPENDIENTE.

"Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral."

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.




Pedro Antonio Contreras, Candidato independiente a la presidencia municipal del municipio del Centro, Villahermosa Tabasco.

Las elecciones extraordinarias en Tabasco son este Domingo 13 de marzo para presidente municipal del municipio del Centro en Villahermosa Tabasco, si bien ya es un acontecimiento el hecho que se repitan también es importante mencionar que en la contienda además de Liliana Madrigal del PRI, VERDE Y NUEVA ALIANZA, Octavio Oropeza de MORENA y Gerardo Gaudiano del PRD, también se encuentra compitiendo el candidato independiente Pedro Contreras López.

En esta campaña de 30 días los candidatos de las principales fuerzas políticas hicieron lo que ya saben hacer, lo que la escuela de la política les ha enseñado por medio de años de militancia en partidos políticos ayudados por las respectivas estructuras de los partidos a los cuales representan, pero en el caso de Pedro Contreras López lo único que lo acompañó fue la buena voluntad y las ganas de cambiar lo que los de siempre no cambian.

La terrible realidad es que no se puede hacer una campaña solo con buena voluntad, lo que más le falló al candidato independiente fue el no orquestar una estrategia mediática inteligente, rodearse de gente que le ayudara a conseguir el sueño casi guajiro de convertirse en el primer candidato independiente de Tabasco, y no es porque sea imposible, el detalle está en que si no sabes aprovechar los pocos recursos gratuitos que tienes a tu alcance jamás seras competencia para los gigantes de la política.


José Pedro Kunamoto Aguilar Diputado Local , Zapopan Jalisco.


José Pedro Kunamoto Aguilar, el primer candidato independiente en ganar un cargo de representación popular en el estado de Jalisco, es el mejor ejemplo de que si se puede;  sin embargo  el chico de tan solo 26 años cuenta con juventud, una carrera en ligas menores de la política universitaria y seguramente un grupo importante de seguidores emprendedores que no desaprovecharon la oportunidad ni los medios electrónicos para colocar a su candidato en el mapa político de su estado.

La falta de visión de  Pedro Contreras López le ha costado la elección, le faltó una estrategia mediática tanto en medios convencionales como electrónicos y ya ni que decir de las redes sociales, en repetidas ocasiones manifestó que no tenía los medios suficientes que le permitieran pagar publicidad y manejo de redes, desafortunadamente eso no es pretexto para no buscar estrategias que ayuden a solventar las carencias, al parecer entre sus allegados no hubo quien manejara logística o cosas por el estilo, una nota de un diario local menciona un encabezado con una declaración de Conteras donde dice “Podría ser un milagro que gane la elección”,  sabemos que eso no va a pasar, mientras tanto será recordado como un candidato independiente que intentó ganar la elección para presidente municipal apelando a la cordura de los tabasqueños y sus ganas de cambiar las cosas, sin embargo los villahermosinos no contamos con la madurez para pensar de esa forma, la gente prefiere seguir recibiendo despensas y materiales para construcción de todos los partidos que pensar si quiera en tener dignidad porque esa, esa no les da de comer.   

sábado, marzo 05, 2016

MERCENARIAS DE AFRODITA V

"Las expectativas eran como la porcelana fina. 
Cuanto más fuerte te agarrabas a ellas, 
más probable era que se rompiesen."

BRANDON SANDERSON




V
La cosa se había complicado, ahora mi clienta se encontraba en shock, quiso contratar un detective y solo se topó con un impostor, pero qué puedo decir, imagino que millones de ideas cruzan por su cabeza en este momento, para mí el tiempo se ha detenido, no escucho ruido alguno, pareciera que todo se mueve lento o no sé si es que yo me muevo demasiado rápido, es la velocidad del pensamiento supongo, no me siento bien, miro sus ojos abiertos como platos, puedo adivinar que ha retenido las lágrimas, puedo adivinar como escritor-detective-farsante que soy que en su vida la han decepcionado miles de veces, cualquiera diría que una raya más al tigre y que nadie la notaría, pero están equivocados, uno muere de a poquito cuando lo decepcionan, no sé si es culpa de quien se decepciona o de quien se siente decepcionado porque para empezar no siempre es adrede cometer un acto decepcionante, uno no va por la vida proponiéndose joderle las ilusiones a la gente, podría jurar que en muchos de los casos es un accidente; por otro lado la gente que se decepciona de las personas comete el grave error de crearse expectativas demasiado altas sobre las mismas, piensan que con ello garantizan el proceder de sus "prospectos" a "personas que no decepcionan", es decir, tienen parte de culpa –los que se crean expectativas de otros- al creer que las demás personas vinieron a este mundo a cumplir con sus expectativas por lo que aplicando una filosofía al más puro estilo del Dr. House la culpa la tiene ella por pensar que yo soy alguien que podía cumplir con sus expectativas.

Firmé el libro del Sr. Eulogio se despidió de mí no sin antes felicitarme por mi trabajo, tomó a mí –creo- ahora ex clienta del brazo y esta al retirarse caminando a un lado con el jefe de la policía volteó para regalarme una última mirada.

-Vargas, la has cagado- pensé en voz alta.

            Llamé al mesero para que me diera la cuenta, la aventura de la noche había terminado para mí, en un solo día me había vuelto detective empírico, conseguido un caso y perdido el cliente, todo en menos de 24 horas, la cuenta estaba pagada, “Los ya merito” se habían "mochado", el espectáculo continuaba en el bar y por ende en mi vida debía suceder lo mismo.

            Caminé por la ciudad hasta la oficina, la noche puede tomar muchos matices, dependiendo de cómo te sientas, si estás asustado te pareceré tenebrosa, si estás enamorado te parecerá romántica, si estás deprimido se tornará melancólica y para mí esa noche fue terriblemente melancólica, aquella mujer se me había clavado en el cerebro y en el corazón, cuando llegué a la oficina decidí quedarme allí a dormir, para eso había puesto el sofá grande así que para llamar un poco el sueño me tomé un par de cervezas oscuras y me quedé dormido contemplando una estrella que se veía desde la ventana del edificio.

            En una ocasión, cuando era niño,  según yo dormía plácidamente en mi cama y me había parecido escuchar que mi hermano entraría al cuarto, así que me dispuse hacerme el dormido para después asustarlo intempestivamente una vez que estuviera cerca de mi cama; sin embargo cuando quise realizar mi broma no pude abrir los ojos, y sentí como algo o alguien presionaba mi pecho impidiéndome cualquier movimiento para después escuchar una voz grave que me susurraba algo ininteligible, cuando le conté a mis amigos me dijeron que se me había subido el muerto.

            Los científicos, que siempre tienen una explicación lógica para todo, dicen que lo que sucede es que durante uno o diez minutos; quedas inmovilizado, sientes miedo, ansiedad, desesperación y opresión en el pecho, como si tuvieras a alguien encima; cuesta trabajo respirar, sufres taquicardia y puedes experimentar alucinaciones auditivas, visuales, táctiles y olfativas: son las manifestaciones del trastorno denominado "parálisis del sueño".

            Esa noche que dormí en la oficina  sentí que me tocaban la entre pierna, eso provocó una erección seguida de una sensación muy placentera, algo suave y resbaloso recorría mi miembro, entendí que era una felación, posteriormente sentí como penetraba una cavidad húmeda que devoraba mi virilidad con una calidez abrazadora, sentí un peso sobre mi pubis, no podía gritar porque unos labios canosos me robaban el aliento al mismo tiempo que me cabalgaban frenéticamente, una mano me guió hasta lo que pude deducir que era un hermoso seno y otra mano me guió mi cabeza para que mis labios encontraran el pezón del otro seno, a esas alturas del partido estaba convencido de que "se me había subido la muerta", una muerta muy viva.

Continuará...

Ver entregas anteriores: