IMAGEN PROPIEDAD DE: https://www.mexicoenfotos.com/antiguas/tamaulipas/nuevo-laredo/nuevo-laredo-hotel-plaza-MX14143748911557 |
II
Sé lo que están pensando, a mí también se me hace una pendejada que tengamos un “súper peso” y la maldita gasolina no baje de precio, pero regresando el tema del caso de aquella mujer asesinadita, si se me hizo una tomada de pelo por lo que decidí armársela de pedo a mi jefe, eso sí, con todo respeto.
La puerta de su oficina estaba abierta y me asomé llevando una lata de refresco para suavizarlo y zafarme de ese caso culero, le mostré el refresco y cual cátcher de grandes ligas me hizo la señal para que le aventara el soborno, digo la lata. Me agradeció el gesto, pero me mandó a la chingada con cualquiera que fuese mi petición, el muy hijo de puta.
Me dijo que a él también se le hacía una jalada la forma en la que se suponía había muerto la víctima, pero se justificó diciendo que debíamos agarrar al cabrón que había cometido el crimen porque la orden venía de muy arriba y no le iban a dejar de romper las pelotas hasta que la cosa no quedara esclarecida, a manera de motivación me dijo que estaba en juego su cabeza y por ende la mía también.
Si hasta este momento no han entendido la ridiculez del caso es que les falta imaginación, a ver, recapitulemos, es octubre, el mes de Halloween, les llega un cadáver sin una gota de sangre y con dos orificios en el cuello, ¿qué hubieran pensado ustedes?, ¡ah verdad!, pues lo mismo pensé yo, el pinche asesino se puso creativo así que tuve que ir a investigar a la escena del crimen.
El lugar de los hechos había sido un motel de mala muerte en la zona de tolerancia de la ciudad, la occisa llevó en vida el nombre de María Magdalena Jesús Nieto, conocida meretriz del bajo mundo, muy cotizada y frecuentada por clientes selectos, muchos fulanos influyentes diputados y senadores que buscaban en la chica un rato de esparcimiento, yo no juzgo a nadie, pero yo no haría esas cosas, primero porque mi salario no da para esos pasatiempos y segundo porque…porque…bueno ya luego encontraré esa segunda razón.
Estando en la policía uno se entera de muchas cosas, de situaciones inquietantes, historias absurdas y otras tantas pendejadas, así que iba a ser muy fácil para mi cerrar el caso, ya había formulado mi teoría; la chica se veía con el cliente influyente, este quería exclusividad, la muchacha no quiso darle ese beneficio, el tipo se ardió, le pagó a algún sicario de esos que ahora pululan, el sicario es fan de los chupa sangre, se puso creativo y ¡tan tán!, allí tienen su explicación, ¡carajo! -me dije-, que bueno soy para resolver crímenes, al menos fue lo que pensé esa vez, ni había hablado con el personal del lugar y ya en mi mente había cerrado el caso, que equivocado estaba.
Continuará...つづく
Leer Capítulo I
Excelente y nos dejas picado!!!
ResponderBorrar