miércoles, mayo 28, 2008

HARAKIRI CANNES

"....si los perros ladran Sancho,
es señal de que avanzamos…"
DON QUIJOTE



Recuerdo la ocasión en la cual, de manera ingenua, cité a la buena Cheles North (comunicóloga), para mostrarle lo que según yo era una buena historia para contar, ella me pidió un guión, y por supuesto no lo tenía, más bien lo que llevaba conmigo era algo parecido a un libreto de teatro y no a un guión, ella ya había estudiado algo para hacer cortometrajes en Puebla o algo así, me explicó que necesitaba hacer un guión técnico, uno literario, dar explicaciones para la iluminación, explicar si la acción se desarrollaba adentro o afuera de una habitación, si olvidar claro si era de noche de día, de tarde o de mañana, en fin, me vi muy pendejo la verdad, me sentí apenado, ella siempre ha estado kilómetros a más adelante que yo, ciertamente no contaba, ni cuento con todos esos conocimientos, nunca he tenido una cámara siquiera profesional, pero lo que siempre he tenido son deseos de hacer lo que otros dicen que no se puede porque no es la manera tradicional.
Aquella vez le respondí a mi teacher la Cheles, -tranquila mi cheles, aquí lo único con lo que contamos es con una historia, unos cuates, como 2 camaritas handycam y muchas ganas de hacer algo-, con toda la razón del mundo negó con la cabeza al ver que estaba frente a un ignorante looser, inútil y soñador. Hasta el momento mis historias siguen haciendo antigüedad en mi computadora, pero cuando veo que conocidos tabasqueños como Alejandro Brec (Cocodrilo Films) y Azucena Juárez (El llamado y Veteranas de guerra, http://zonikafilms.blogspot.com/ ), entre otros, hacen su mejor esfuerzo por sobresalir, siento pena de mi mismo, por no intentarlo, felicidades a todos ellos y si ya se alejaron del rollo de hacer algo independiente chido y con pocos recursos, les invito a retomarlos, son un ejemplo para las nuevas generaciones y para las no tan nuevas.
En cuanto al ganador en Cannes Alonso Alvarez Barreda pues, una felicitación enorme por demostrar que las cosas mas sencillas de la vida suelen ser las mas más bellas, por cierto, para los que sé que van a salir con la cantaleta de que el trabajo de Barreda es una cosa facilita y otras miles de jaladas que solo buscan demeritar su logro, les puedo decir que pueden brincar saltar y todo lo demás, el Barreda ya es ganador en Cannes, y nosotros ¿ya ganamos en Cannes?




浪人
RONIN


No hay comentarios.: