martes, octubre 02, 2012

HARAKIRI: LA VIDA INUTIL DE LALO VARGAS, A 30 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El viernes estaré cumpliendo 30 años, me atrevo a robarle su lírica a José Cruz Camargo y citar de su canción el Blues del Atajo esa estrofa que dice "yo nací un día nublado, creo que nunca paró, de llover en las calles alguien dijo que noviembre lloró", en mi caso sería octubre, pero en fin, siempre ha llovido el día de mis cumpleaños, creo que tiene que ver con el hecho de que un día antes es el famoso Cordonaso de San Francisco, lo cual me recuerda que por poquito y en lugar de nombrarme Eduardo, me hubieran bautizado con el nombre de Francisco, y todo eso ocurrió un 5 de octubre de 1982.

En mi corta vida siempre hay momentos en los que realizo una retrospectiva de las cosas que he hecho, los logros y fracasos que he tenido, siempre llego a la misma conclusión, los resultados no me satisfacen y mi inconformidad me hacen insistir en lo que quiero, aunque sé que yo mimo me boicoteo y me saboteo cada vez que puedo, me gana la apatía y termino por dejar todo a medias, y en casos extremos abandono por falta de motivación.

La vida inútil de Lalo Vargas en el ámbito profesional durante estos 30 años se resume en 3 proyectos para publicar libros, mas de una docena de canciones gritadas por mí, una veintena de canciones escritas guardadas por ahí, unos cuantos programas de radio producidos y conducidos por mi y algunos amigos, una docena de eventos sindicales, universitarios y sociales como maestro de ceremonias y animador, varias reseñas de discos, películas y artículos de opinión para revistas y folletines culturales, 116 entradas a mi blog con más de 6 años de interacciones, una carrera universitaria  pendiente por formalizar, un trabajo de oficina de 8 horas que me permite darle de comer a mi familia, comprar cosas materiales y en el cual voy a morir pero que no me realiza como ser humano ni me exige intelectualmente y mucho menos es un reto para mis capacidades, y una enfermedad crónico degenerativa que me exige cambiar hábitos que son difíciles de dejar.

Si, hay cosas buenas en mi vida, mi esposa y mi hija, y nuestro nuevo bebé. las circunstancias me exigen acciones para darles una mejor calidad de vida y dejar para otro tiempo las aspiraciones de letrísta de canciones ignoradas, locutor reconocido en la radio, columnista de renombre o escritor de culto, porque al parecer aunque he hecho un poco de todo eso, no lo he hecho bien, porque sigo en el mismo lugar, siendo la misma persona común y corriente, a la que le dan una palmadita en la espalda y le dicen ¡chido!, buena rola, buena opinión,  está mas o menos tu cuento, estuvo bueno el evento que dirigiste, pero ese tipo de reconocimiento llega a no ser suficiente, es cuando quisiera poder vivir de lo que me gesta hacer, por por lo menos generar un ingreso para mi familia, pero si de entre tus conocidos nadie te quiere remunerar por tu trabajo ni mencionar tu participación en algo que creaste o ayudaste a crear, los "reconocimientos" de gente que te conoce no pagan la luz, los instrumentos musicales, los programas de computadoras, los equipos de computo, las cámaras, ni el tiempo, ni la salud.

Muchos pueden decir, deja de quejarte, y yo puedo contestar, tengo derecho a hacerlo, porque no he abandonado del todo, sigo escribiendo en mi blog, sigo escribiendo canciones, sigo creyendo que el gran día va a llegar, y no quiero que me agarre oxidado, ni con las manos vacías, sigo creyendo que voy a ser alguien en la vida, pienso que todavía puedo dejar una huella de mi paso por este mundo tan competido, por eso me analizo de vez en vez, y ahora a mis 30 años sé que debo acelerar el paso si no quiero terminar mis días sin haber conseguido mis metas, ¡feliz cumpleaños a mí!, me debo un regalo especial, el triunfo.  

Algunas cosa que he hecho solo y con ayuda de mis siempre fieles amigos Israel Montalvo, Norma Jimenez, Emilio Ollosa, Ivan García, Carlo Chuc, Jairo Ramos, Jeka Ortiz, Everardo Manzo, Gerson Vargas, Jorge de los Santos, mi prima Ana Luisa de los Santos, mi hermana Rosita Vargas, mi hermano Toño Vargas y todos los demás también.

ROLA: NO MÁS CRÉDITO- LETRA Y VOZ LALO VARGAS




ROLA: ÁNGEL- LETRA Y VOZ LALO VARGAS


ROLA: NADA- LETRA: LALO VARGAS / INTERPRETA: KABUTO CO.





CANCIONES DEL PROYECTO LOS YA MERITO. LETRA DE TODAS LAS CANCIONES LALO VARGAS, MÚSICA DE TODAS LAS CANCIONES ISRAEL MONTALVO.

http://www.myspace.com/losyamerito/music/songs


SERIE DE PODCAST REALIZADOS POR LALO VARGAS EN PODOMATIC

http://vidaderonin.podomatic.com/

GIRALUNAS- LETRA, VOZ Y RUIDOS: LALO VARGAS



SOY SUREÑO- LETRA, VOZ Y RUIDOS: LALO VARGAS



ROMPE CORAZONES- LETRA, VOZ Y RUIDOS: LALO VARGAS




EPISODIO 5 DEL PROGRAMA DE RADIO LA CAJA DE PANDORA, TRANSMITIDO EN SU MOMENTO POR 90.9 DE FM, CREADO POR LALO VARGAS, CONDUCIDO POR NORMA JIMENEZ, EMILIO OLLOSA Y LALO VARGAS, EDITADO POR EL MAESTRO EMILIO OLLOSA.





No hay comentarios.: