
POSTER PROMOCIONAL ANTIGRAVITY CON HASHIRA MASTERS. PROPIEDAD DE ANTIGRAVITY CON.
Este pasado 13 y 14 de diciembre se llevó a cabo la edición número 18 de la convención de manga, anime, kpop y comics: Antigravity Con, este año con el título “Antigravity Con Hashira Masters”, dicho título obedeció a que los invitados especiales de esta edición fueron los “Hashira Masters” y actores de doblaje, Marck Winslow (Giyu Tomioka, pilar del agua) e Irwin Dayaan (Kyojuro Rengoku, pilar del fuego) quienes prestan su voz a este par de personajes importantes en la serie Demon Slayer: Kimetzu no Yaiba, ambos son “pilares” de un total de siete, a los cuales también se les conoce como “Hashira”, de allí el nombre de Hashira Masters.
Demon Slayer: Kimetzu no Yaiba, es un manga (comic japonés) creado por la mangaka (autora de comic japonés) Koyoharu Gotouge, cuyos primeros números fueron publicados en la famosa revista semanal japonesa Shukan Shonen Jump un 15 de febrero del año 2016 y finalizó en el año 2020. La publicación consta de 25 tomos que contiene 205 capítulos que cuentan las aventuras de Tanjiro Kamado y su hermana Nezuko Kamado a quien después de un salvaje ataque por un demonio la convierte en uno de ellos, debido a esto Tanjiro, su hermano, buscará desesperadamente encontrar una cura para regresarla a la normalidad, todo ambientado durante el japón de la Era Taishō (1912-1926), un período de transición que mezcla elementos tradicionales y modernos donde ya no parecía haber cabida para héroes espadachines.
La antigravity no me es ajena, tampoco le soy extraño a sus fundadores y organizadores Maythe Romero y Lalo Petrikowski, y en esta nueva era con Keny, a quien conocí durante su infancia haciendo un cospley con un atuendo de Pucca.
Tengo muy mala memoria, eso me juega en contra cuando quiero presumir mis logros, pero charlando con Keny Petrikowski, heredera del legado Antigravity, y buscando información, ubico que la Antigravity tiene ya 18 años realizándose y yo tuve la fortuna de ser el primer conductor del evento allá por el año 2007 junto con Faby Katsura que en aquel entonces tenía el programa de radio especializado en manga y anime: “Subarashii”, años antes Emilio Ollosa y yo habíamos creado el programa de radio llamado “X” en la 94.9, además de manga también abordábamos temas de cine, comics, Sci-Fi, videojuegos y fantasía.
Ahora soy parte de Aspectos Producciones, realizamos transmisiones en vivo con plataforma “LiveU”, una interfaz que permite capturar imágenes en cámaras de video y emitirlas en las diversas redes sociales; Instagram, Facebook o YouTube, es más complicado que un celular, pero permite realizar una transmisión con calidad de televisión, siempre y cuando el internet no se caiga.

ASPECTOS PRODUCCIONES: AUDIO/VIDEO/LIVE STREAMING LINK.
Fuimos convocados por la Antigravity Con y nos tocó realizar previos (ENTREVISTA TIENDA ANTIGRAVITY) dese la tienda ubicada en la Europlaza de Plaza Cinépolis, local 29, y además pudimos asistir a la rueda de prensa realizada el 12 de diciembre en el salón candiles II, allí se presentaría Mark Winslow: cantante, actor de doblaje, locutor, director de doblaje y director musical.
No me ha sido fácil mantenerme al día del mundo del anime y manga, así como el cómic, uno comienza a tener otras responsabilidades y las horas dedicadas a ser un otaku, en occidente se le dice así al fanático de la cultura del comic japones y anime, o ser un friki, término utilizado en habla hispana para los fans de toda la cultura geek que normalmente abarca, tecnología, videojuegos, ciencia ficción y fantasía, ahora se dedica a los hijos, la pareja, el trabajo y otras cosas. Algunos otakus y frikis logran mantener su actividad a pesar del paso de los años y hasta transmiten su pasión a sus hijos o parejas, pero la gran mayoría abandona ese maravilloso mundo muchas veces añorando los bueno tiempos.
Para no ir en blanco a la rueda de prensa me dediqué a investigar sobre los actores de doblaje que estarían en la Antigravity Con: Hashira Masters, así que como buen comunicólogo, porque estudié licenciatura en comunicación, tuve que hacer la tarea.
Marc Winslow es un actor de doblaje y cantante mexicano conocido por dar voz a personajes populares como Giyu Tomioka (Demon Slayer), Sonic (Sonic Prime), Neteyam (Avatar: El Camino del Agua), Zed (Zombies), Luis (Patoaventuras 2017), y Michelangelo (Tortugas Ninja: Caos Mutante), además de interpretar temas para series y dirigir música para Los Simpson y Padre de Familia. Además es Director Musical haciendo trabajos para Los Simpson, Padre de Familia, Central Park y diversas franquicias de Diney. De igual forma lleva a cabo su rol como Director de doblaje, es decir, dirige a sus compañeros actores de doblaje y en caso específico de Demon Slayer, él fue quien llevó a cabo el casting para las voces de los personajes de la serie, siendo él mismo parte del cast en el papel del pilar del agua: Giyu Tomioka.
Irwin Daayán Rosenthal Sarlí (Ciudad de México, 9 de noviembre de 1980) es un actor de doblaje y director de doblaje, conocido por ser la voz de Seiya Kou en Sailor Moon Stars y Sailor Moon Cosmos, también Yūgi Mutō y su contraparte Yami Yūgi en el anime Yu-Gi-Oh!, Anakin Skywalker adulto en la saga de Star Wars, Samsagaz Gamyi en la saga de El Señor de los Anillos, G.I.R. en Invasor Zim, Sheen Estevez en Las aventuras de Jimmy Neutrón, el niño genio, la segunda voz de Doraemon y Suneo Honekawa en Doraemon. Además que dobló a varios personajes como Benkei Hanawa en Beyblade y Metal Fusion; Koga en Inuyasha; Otaru Namiya en Saber Marionette; Kensuke Aida en Neon Genesis Evangelion; Seiya Kou en Sailor Moon Sailor Stars; Kimimaro Kaguya, Hayate Gekko y el Zorro de Nueve Colas en Naruto y Naruto Shippūden; Seiya de Pegaso en la Saga de Hades (versión de TV) de los Caballeros del Zodiaco; y Minos de Griffon en The Lost Canvas.
Por cuestiones de logística a la rueda de prensa solo se presentaría Mark Winslow ya que Irwin Dayaan llegaría hasta el día de su presentación el domingo 14 de diciembre, eso no impidió que se bajara el interés por ver a quien da vida a Tmioka en Demon Slayer.
La generación de compañeros reporteros que llegó a la rueda de prensa fue bastante joven, creo que al ser un otaku cuarentón yo era el más viejo en la sala, Mark Winslow tiene alrededor de 27 años y la edad de Irwin Dayaan es de 47 años así que somos casi contemporáneos.
Recién bajado del avión llegó Mark Winslow a la rueda de prensa, agotado por el viaje seguramente, y algo retrasado por cierto, por lo que en lo que ajustaban algunas cosas quisimos robarle una entrevista express para nuestras cámaras de Aspectos Producciones y nuestro más reciente proyecto “El Show de la Noche” pero fuimos bateados, nadie más mostró interés por hacer lo mismo por lo que ya no fuimos insistentes, creo que no quiso demostrar preferencias el joven Mark hacia nadie pero eso no dejó una buena impresión con nosotros que como suelen decir los reporteros: “solo buscábamos hacer nuestro trabajo”.
Al iniciar la rueda de prensa (VIDEO RUEDA DE PRENSA) nuestro equipo de Aspectos Producciones estaba transmitiendo totalmente en vivo los pormenores del evento, fui paciente y como sabía que todo el mundo le preguntaría de sus personajes y su trabajo de actor de doblaje yo quise ir un poco más allá al pedirle nos explicara su trabajo pero como director musical, amablemente respondió a mi pregunta; explicó que como director musical su trabajo es realizar las adaptaciones de canciones que vienen en otro idioma, como el inglés, y ayudar a los sus compañeros actores para que las puedan cantar poniendo como ejemplo a Humberto Velez, la voz de Homero Simpson, ya que si Homero tiene que cantar y Mark está cerca, su trabajo es dirigir al actor en lo musical para que esa canción salga bien.
Después de la rueda de prensa la sensación que nos quedó fue agridulce pues no tuvimos exclusiva, pero sacamos una buena transmisión y creo que logramos hacerle una pregunta interesante al actor porque a veces los reporteros que mandan a cubrir este tipo de eventos no saben mi quien está hablando, pero en esta ocasión sí había gente que fue respetuosa con el actor de doblaje.
Llegó el gran día para los actores de doblaje y para nosotros, llegué a la Antigravity pasado el mediodía, ya el equipo de Aspectos Producciones tenía dos cámaras “amarradas”, el transmisor LiveU y el switcher conectados, los micrófonos cargados y listos para la acción.
En el escenario brillante bajo las luces animando el vento se encontraba el master Julián Deva, directamente desde la Cuahutémoc, confesó no haber estudiado por ello ahora se dedicaba a animar convenciones de anime, compartimos ese vergonzoso destino porque cuando digo que soy Lic. En Comunicación me preguntan si acaso para eso se estudia.
Justo trataba el buen Julian Deva de animar a un público, aún algo tímido para entrar a las dinámicas y los concursos, fue entonces que invitó al karaoke y me dije: mi momento ha llegado, porque como bien lo dijo Julián, las convenciones son un lugar en donde hay gente con los mismos gustos, somo una gran familia y para acabar rápido a todos nos chiflan, en mayor o menor grado, las mismas fregaderas, entonces decidí inscribirme en el concurso de Karaoke, que por cierto nadie se animaba, necesitaban cinco participantes y terminamos siendo como siete, ¿no que no?
Cuando fui a inscribirme alguien preguntó si habría letra en la pantallota que tenían, pero nos dijeron que no, que al ser un concurso de karaoke debíamos sabernos la letra de memoria, sin embargo; al no estar sobrados de participantes nos permitieron ver la letra en nuestros teléfonos y como “El Borras” que nos aventamos al ruedo, con muchos nervios.
A mí me tocó el turno 5, ya me estaba rajando porque andaban bien entonados los demás, llegó mi turno, la rola: Ending Dragon Ball GT; “Caprichosa eres tú”, de esa bendita rola hay como dos o tres versiones, me buscaron la pista sin saber cuál de todas las versiones sería, tuve miedo de no saber en qué momento entrar, pero como buen fan entré a tiempo, comencé leyendo la letra pero ya al final me dejé llevar berreándola como la recordaba en la televisión...”caprichosa eres tú, muchas veces lo sé, no te importan los demás, y quieres hacer todo a tu manera, por qué te comportas así”.
No sé si desafiné, me equivoqué en una estrofa, pero me di el gusto y no me quedé con el gusanito, además el premio era de $500 varos, todo iba bien hasta que subió una contemporánea, después la encontré en redes como Jade Deneb, que se la rifó cantando “Pegasus Fantasy”, en japonés, fue entonces que como Cell: sentimos el verdadero terror, sabíamos que ninguno iba a poder ganarle a eso, y así fue, mis respetos y bien ganado.
Julián siguió haciendo dinámicas, regalando cosas y por fin llegó el momento esperado por los seguidores de Demon Slayer, arribó al escenario, Mark Winslow.
No voy a describirle más que algunas cosas de su presentación puesto que como dice el meme del Chavo: hay video (VIDEO MARK WINSLOW EN LA ANTIGRAVITY CON), y se los voy a compartir, pero después de una mala impresión por no conseguir la entrevista con él, fui testigo de un show verdaderamente dinámico y cercano con los fans, chistes, canciones, anécdotas, se dejó querer por los fans, canto en varios idiomas, tuvo el control total del fandon todo el tiempo, mil por ciento recomendado el show del maestro Mark Winslow.
Muy profesional, y creo que lo que más le abona a su favor, además de su faceta de actor de doblaje, definitivamente es su capacidad como interprete musical, su manejo y rango vocal es preciso definitivamente trae muchas tablas de la locución y el estudio de la voz, lo mejor fue la respuesta de los fans, se fueron muy contentos, un acierto más de Maythe Romero, Lalo y Keny Petrikowski.
Ese fue el final del primer día de la Antigravity Con Hashira Masters, si bien no estuve animando el evento como lo hice 17 años atrás, lo disfrute mucho con cantando, aplaudiendo a los hermanos otakus, entrevistando cospleyers (ENTREVISTA CON COSPLAYERS) , encontrando y saludando a muchos amigos que tambien generan contenido sobre este tema pero sobre todo me llevé la satisfacción de saber que mi otaku interior continua con vida y la chispa sigue encendida, tal vez no como el pilar del fuego pero sigue allí, gracias Antigravity, nos volveremos a ver.
