martes, marzo 12, 2013

HARAKIRI: PUBLICIDAD TROLL


"...esto es guerra"
Yo

EJEMPLO DE PUBLICIDAD TROLL: Espía Celular



Cuando llego temprano a la oficina me gusta abrir el YouTube para buscar algunas canciones que no tengo en mi Playlist de cabecera, no creo que eso me haga menos productivo, sin embargo últimamente al buscar mis canciones favoritas aparecen unos banners de publicidad muy molestos, tan molestos que uno termina por cerrar la jodida página y olvidarse del asunto, y lo molesto, aparte de lo visual, es el sonido que tienen algunos, cuando no es un cabrón pero jadeando es un cabrón satélite emitiendo un sonido de radar lo que hace que uno no pueda disfrutar del contenido del clip de video.

La evolución de la publicidad en las páginas web es notable, sus anuncios flash y hasta en formato de película, sin olvidar los interactivos, han invadido todas las páginas, sabemos que es la manera de generar ingresos en Internet  pero, ¿vale la pena molestar o hacer encabronar al cibernauta en aras de vender, en muchos casos, productos y servicios basura?, al parecer si.

Este tipo de publicidad agresiva está alcanzando proporciones virales, si no nos quejamos permitiremos que al abrir las jodidas páginas de cualquier tipo seamos bombardeados con clips y animaciones de publicidad, que para colmo de males, los que anuncian productos basura son los más escandalosos y molestos.

Antes en Twitter no se veía ese tipo de cosas, ahora ya hay de 3 a 4 banners que si bien no generan sonido si contaminan visualmente el ambiente en el que realizamos nuestra interacción, y no es un secreto que la finalidad de esto mas adelante sea el venderte la aplicación libre de publicidad por un módico costo mensual o anual, bien dicen que nada es gratis en este mundo, no digo que las páginas no generen ganancias,  pero que lo hagan con estilo, hasta para hacer una propaganda para vender basura se requiere talento e ingenio, sutileza vaya, sin embargo han apostado por la agresividad, para mi es como si me estuviera troleando los del propio Facebook, el Twitter, Youtube o Google, por eso a este tipo de publicidad le llamo "Publicidad Troll".

Deberían dejarnos reportar la publicidad que no nos agrada para que los administradores de las páginas realicen los cambios pertinentes que permitan seguir anunciando el producto sin molestar al usuario de la página web.

Si no existe otra manera de arreglar este problema solicito humildemente al equipo de Anonymous que les de una lección a quienes idearon tan fastidiosa forma de publicidad para llamar un poco su atención y hacerlos reaccionar, ya que así como la violencia solo genera violencia y a toda acción hay una reacción, a publicidad Troll hay que utilizar los servicios de un buen hacker destructor.

No hay comentarios.: